domingo, 27 de abril de 2008

“Más claro no canta un gallo”…



Algunos de mis amigos ‘mamasantas’, y por supuesto, muchas de mis amigas ‘mamasantos’, me preguntan con inusitada frecuencia, -tal vez por viejo y por lisiado-, si es posible estar enamorado de dos personas a la vez… Bien conocen la respuesta, pero necesitan de una confirmación… De un aliciente… Les gusta la alcahuetería… ¡Claro que sí!… Si alguien cree que nó, que el amor verdadero es único, simplemente está jodido… bien jodido.

La vida termina enseñándonos a descubrir que esa vieja sentencia no es certera. Se puede amar a dos personas a la vez y sentir un amor distinto por cada una de ellas:

1.- El amor asentado en el tiempo, profundo y cómplice; hecho de momentos compartidos, de una vida transcurrida en compañía, llena de experiencias únicas e irrepetibles.

2.- El amor que irrumpe en nuestra vida de repente, sin quererlo ni esperarlo, que nos llena de ilusión y alegría y nos hace sentir enamorados como si fuera la primera vez. ¡Es una hermosa experiencia, que de alguna manera todos deberíamos vivir!

Si no me traiciona mi enamorada memoria, los siguientes versos fueron grabados por Ana Belén en recordada interpretación:

Entre dos amores voy a la deriva
uno me protege, el otro es mi guía
uno me da hogar, el otro vida
uno es amor, el otro me excita.
Entre dos amores voy como hoja al viento
uno es el que tengo, el otro es el que siento
uno es tan suave, el otro tan fiero
uno me da paz, el otro me da miedo.
Entre los dos voy enloqueciendo
un amor normal, un amor veneno
un amor tranquilo, un amor deseo
si con uno vivo, por el otro muero.
Entre dos amores no sé lo que quiero
un amor casero, un amor bohemio
el que tengo siempre o el aventurero
un amor sensato, un amor sediento.

Entre dos amores no sé lo que anhelo
amor de palomas o un amor de fuego
con el uno duermo, con el otro sueño
uno me adora, y el otro es mi dueño.

En menos de un segundo cambia como el viento
hoy me lleva al cielo, luego al infierno
y me hace bailar al son de sus deseos
por eso le odio, por eso le quiero.

Es posible que el tema para algunos no tenga significado, ¿pero quién al menos una vez en la vida no se ha sentido presionado entre dos amores? ¿Qué hombre no ha encontrado pretextos para soñar con dos hembras exuberantes y cautivadoras?

A Muñe, -‘camino que cruza mis montañas’- especial reconocimiento por su infinita y silenciosa comprensión. Más que saberlo, presiente que alguien, en puntillas, camina por mis sueños, sensual y altiva, empujando con paciencia y señorío mi silla de ruedas; enervando mis sentidos, adueñándose de mis madrugadas, martirizando mi subconsciente con el roce sutil de sus divinos e indocumentados pezones, y acelerando con salvaje lascivia, mi ya inevitable locura de amor.
Esto no significa una crisis de sanos sentimientos. Y menos que no seamos capaces de amar a una sola persona. Lo que realmente significa es que pueden albergarse sentimientos semejantes, alimentados y dirigidos hacia distintas personas. Sólo debemos saber cómo, cuándo y dónde es la oportunidad de demostrarlo. Siempre al final de la jornada… existirá un sólo amor, un sólo sentimiento… ¡Ese que nos acompañará mientras nos acompañe el sol!

1 comentario:

Marcela dijo...

la cancion de ana belén que ocupas no es correcta para el tema que posteaste, pues en la última estrofa se da precisamente la clave de qué trata la canción:

"En menos de un segundo cambia como el viento
hoy me lleva al cielo, luego al infierno
y me hace bailar al son de sus deseos
por eso le odio, por eso le quiero."

La canción no se trata de amar a dos personas al mismo tiempo, si no de cómo le hace sentir una sola persona, quien en sus desvaríos le provoca todo ese mar de emociones con respecto a él.

Es común.. pues en una relación larga y apasionada, vas conociendo distintas facetas de tu pareja que te pueden apasionar, dar paz, serenidad o ganas de salir corriendo.

En cuanto a amar a 2 personas al mismo tiempo, yo creo que te vuelves adicto a 2 personas al mismo tiempo. Necesitas de 2 personas al mismo tiempo para llenar tus carencias afectivas, tu ego,tu falta de amor propio, tu desorientación ... ¿pero amar?
El amor no es necesidad
no es confusión
no es dolor ni sufrimiento
no es hambre del otro
no es carencia del otro...
Amar es libertad y elección al mismo tiempo.. Eliges estar con alguien y compartirte con ese alguien. Reflejar el amor que está y vive en tu corazón en ese alguien que has elegido.
Y puedes ser feliz tan solo por la existencia de esa persona, aunque esté a km de distancia, porque sabes que esa persona es tu espejo, tu otro yo, tu complemento. Estás completo...
El resto... es parte de las carencias humanas que intentas llenar con mil argumentos emanados de tu hambrienta mente.
No es malo... solo inmadurez emocional ^_^
Iorana koe